sábado, 21 de julio de 2012

CERRAMOS LA REDACCIÓN

Cierro la redacción por una semana. Si me voy de vacaciones y el destino es Miami. Espero encontraros a mi regreso y poder compartir la estética y los rincones de la ciudad.

Un saludo a todos.



viernes, 20 de julio de 2012

GRIS Y MADERA

La casa de la ceramista  Silje Aune Eriksen es el marco perfecto para lucir su obra. Luz noruega que entra a raudales por los ventanales, potenciando así los grises y realzando la madera vista. Para alegrar, introduce sutiles toques en neón, lo cual, dota a las estancias de un toque divertido a la vez que rompe la monocromía.









jueves, 19 de julio de 2012

VERANO VINTAGE

Fresca, clara y transparente es esta vivienda que hace que sólo pensemos en veranos eternos y vacaciones que no acaban nunca. Las mías están a punto de comenzar y esta casa me transporta a ellas.




miércoles, 18 de julio de 2012

CASA BENEDETTA

El paso del tiempo se refleja capa a capa en esta residencia del siglo XVIII situada en Barcelona. La arquitecta Benedetta Tagliabue, viuda del mago español de la arquitectura Enric Miralles, dota de nueva vida a una casa que, de por si, ya contaba con un marcado carácter. Respetando los criterios originales de la construcción inicial, el resultado es espectacular.





martes, 17 de julio de 2012

HUELE A VERANO

Fresca, acogedora y chic. Así es esta pequeña casa en Fire Island diseñada por Alexandra Angle. Tiene los elementos perfectos para resultar ideal para las vacaciones. Huele a verano.





lunes, 16 de julio de 2012

TOO MUCH "LOFT" WILL KILL YOU

Metal, hormigón y madera conviven en este loft a doble altura. Decorado con mobiliario vintage lleva al extremo el concepto de espacio abierto, característico de este tipo de viviendas, dejando tanto los armarios roperos como el almacenaje de la cocina totalmente al descubierto.





viernes, 13 de julio de 2012

PATIO DECOVINTAGE

Este patio, creado por Guilherme Torres para la Mostra Black  en Brasil --un festival de cine negro que se lleva a cabo en la ciudad de Saô Paulo--, forma parte de una casa en dicha ciudad diseñada por este arquitecto. Resulta fabulosa la composición y el empleo del color. Pura magia.




jueves, 12 de julio de 2012

martes, 10 de julio de 2012

LOFT MUY MASCULINO

Un loft en tonos oscuros, con texturas sólidas, espacios abiertos pero delimitados y sin una excesiva concesión a lo superfluo.






lunes, 9 de julio de 2012

APARTAMENTO DE VACACIONES

A veces un apartamento de lo más convencional, como los muchos que pueblan nuestras ciudades de vacaciones, puede llegar a ser, y sin necesidad de un gran presupuesto, un espacio lleno de personalidad. Este dúplex, en inicio no estaba llamado a ser un lugar mágico ni mucho menos, pero  la pequeña intervención llevada a cabo y el buen criterio a la hora de elegir el mobiliario, han hecho de él un lugar fresco, cómodo y chic para pasar las anheladas vacaciones.





viernes, 6 de julio de 2012

BARCELONA VINTAGE

Dejando de lado Miami, recalo en otra ciudad no menos interesante. Se trata de un apartamento en Barcelona, una combinación perfecta de piezas que se realzan unas a otras consiguiendo un interior fluido, intemporal que invita a vivirlo.




jueves, 5 de julio de 2012

COLOR FANTASY

Los colores pueden decir mucho acerca de quienes somos y nuestros puntos de vista sobre la vida, yo diría que Doug Meyers tiene una buena idea de lo que debería ser la vida, brillante y divertida. Este esquema de diseño de interiores  me hace pensar en un lugar de vacaciones, que sería muy bueno para despertar todos los días. Un lujo de colores pastel e interiores de lujo contenido que reflejan a la perfección la estética Miami.





miércoles, 4 de julio de 2012

CASETAS SALVAVIDAS

Después de unos días sin actividad, regreso con los planes de vacaciones ya trazados. El post de hoy revela claramente cuál es mi destino para la época estival: Miami. Aunque no hablaré mucho sobre mis planes allí --será más bien a mi regreso cuando volveré cargado de inspiración--, si me apetecía dedicar una reseña a la ciudad del sol al mostrar las casetas que usan como puesto de salvavidas en Miami Beach. Cada año las cambian y son estudiantes de arquitectura quiénes las rediseñan manteniendo ese espíritu tan Art-deco que impregna la glamourosa isla.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...