martes, 26 de junio de 2012

CASA EN ROMA

El interior de un edificio racionalista proyectado por Angelo Di Castro, nos permite ver la maestría con la que la propietaria, respeta los criterios de las construcciones de los años "30" del siglo pasado, haciéndolos convivir con obras de arte contemporáneo de cotizado valor y piezas Arts and Crafts. Personalidad arroyadora y tradición en un espacio que perdura por encima de modas.





lunes, 25 de junio de 2012

AÑOS 70

La casa de un artista, una invitación a la creatividad como un manifiesto de los años "70" donde los muebles de Ikea no resultan tan nórdicos, ni el arte y las divagaciones de un creativo tan inaccesibles. La casa de Yves Tanguy , de Andre Breton se hace más tangible que nunca.





jueves, 21 de junio de 2012

DIRECTO DE FÁBRICA

En efecto, mucho de lo que antes formaba parte de la fábrica, ahora se integra a la casa: ladrillos vistos, pesadas vigas de hierro, cañerías a la vista, suelos de cemento, estructuras de hormigón.El estilo industrial en la decoración de interiores surgió en la década de los 50’ en la ciudad de Nueva York, cuando muchos artistas y personas de la bohemia ocupaban como pisos antiguas instalaciones fabriles: fueron los primeros lofts.






miércoles, 20 de junio de 2012

INDUSTRIAL SUECO

Después de unos días desaparecido, no me he enfriado en invierno y ahora en primavera me viene el peor catarro del mundo, estoy por aquí otra vez.  Este apartamento de apenas 49m² alberga  estilo industrial y estética nórdica que se fusionan perfectamente en un espacio pequeño pero muy bien resuelto.




lunes, 18 de junio de 2012

BAJO TECHO

Los techos abuhardillados pueden suponer algún handicap a la hora de afrontar la decoración de una vivienda, o como es el caso de esta ser su mayor aliciente. Hacer de un "problema" tu mayor aliado puede ser la actividad favorita de cualquier arquitecto.




viernes, 15 de junio de 2012

ME VOY "PAL" CAMPO

La anticuaria Josephine Ryan, autora de los libros French Home, Essentially French y Essentially Irish, no se lo pensó dos veces al encontrarse con esta maravilla en la provenza francesa. Ella la define como mitad cueva, mitad "châteaud" rural, con trabajo siempre por hacer en ella. Ahora la alquila para periodos vacacionales o rodajes cinematográficos.




jueves, 14 de junio de 2012

CALMA GRIEGA

Una mezcla de modernismo, mobiliario escandinavo y piezas del siglo pasado conviven en perfecta armonía en esta residencia vacacional en la isla griega de Nisyros. Se trata de un viaje al pasado que transmite la calma y serenidad que se ansía en las vacaciones.




miércoles, 13 de junio de 2012

AN INDIAN SUMMER

No todo lo que nos llega de la India es flocklore y las siguientes imágenes lo ponen de manifiesto. Un rápido visionado al AD hindú nos da una idea de lo que a nivel decorativo allí se lleva a cabo. La maestría en el uso del color  y la paleta de materiales transmiten el exotismo del lejano país.





martes, 12 de junio de 2012

OIDO PISCINA...DIGO COCINA.

Después de unos días sin ordenador por un problema técnico, necesito energía, y que mejor lugar para reponerse que la cocina. Eso si, cocinas muy especiales que tienen como nexo de unión el "piscinero" color turquesa, un toque fresco y un poco retro.




viernes, 8 de junio de 2012

DESDE LAS ANTÍPODAS

Es en Australia en donde se encuentra esta maravilla vintage. Posiblemente sea una de las viviendas, de las muchas que he visto, que mejor encarna esta tendencia. Es sin duda adorable.






jueves, 7 de junio de 2012

TERRAZAS URBANAS

Con la llegada del buen tiempo parece que se impone la necesidad de salir de casa. Las terrazas se convierten en el lugar ideal para desayunos o cenas, pero no todos podemos disfrutar de ese placer. Las propuestas de las imágenes son modestas en metros pero no en creatividad y encanto.





miércoles, 6 de junio de 2012

COLORÍN COLORADO

Han vuelto las nubes a Galicia y, al parecer, se quedarán unos días.  Toca buscar color en otra parte y confiar en que éstas se vayan pronto para decirles colorín colorado, como en  el final de los cuentos, hasta el otoño que viene.




martes, 5 de junio de 2012

QUÉ COLECCIONAS?

Cada persona tiene sus gustos, aficiones o pasiones y casi todas pueden tener cabida en la decoración si sabemos como mostrarlas. Los propietarios de las casas de las imágenes lo logran con bastante éxito.





lunes, 4 de junio de 2012

SHABBY COMPOSTELANO

Nada acaba, todo se transforma. Esto es lo que ha ocurrido con el viejo café París de Santiago de Compostela. Punto de partida de la tradicional ruta estudiantil conocida como París-Dakar (para todos aquellos que no lo sepan, la ruta consistía en recorrer todos los bares de la zona "del franco" y beber algo en cada uno de ellos), hoy es un restaurante que se ha desnudado literalmente, dejando a la vista suelos hidráulicos, muros de piedra, mobiliario industrial, toques shabby y alguna pieza de Ikea que se camufla perfectamente en esta melange, lo que le dota de tono más acorde con la estética actual.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...