jueves, 29 de marzo de 2012

ESCALERAS ESCALERAS ESCALERAS

La escalera es la estructura que tiene como principal objetivo comunicar dos espacios diferentes que se hayan separados por una distancia determinada. Esta estructura es una construcción que avanza de manera diagonal en esa distancia a partir de la superposición de escalones o de peldaños que limitan el esfuerzo o la dificultad de acceso al mínimo. 






Si querías ver una escalera sorprendente aquí la tienes. La ha diseñado Atmos Studio y destaca por ser especialmente curvada.Ha sido diseñada a partir de técnicas digitales que han podido ser aplicadas a un espacio en concreto. No se puede decir que sea una escalera que se comercializa a gran escala, pues para cada cliente habría que estudiar la forma a aplicar. Para más información podéis visitar atmosstudio.com



Impresionante diseño, se trata de una escalera con sólo 10 mm de espesor de chapa, todo un récord y un desafío contra el peso. Creada por la empresa checa HSH, está fabricada con metal y encaja a la perfección con una decoración interior minimalista, poco cargada y futurista.




El origami, para los que no lo sepáis, es el arte de origen japonés que consiste en plegar un papel para obtener formas variadas. Pues bien, este método se puede emplear también en el mundo de la decoración para crear, por ejemplo, escaleras.




Normalmente el espacio que queda debajo las escaleras no se suele aprovechar. Sin embargo, en este caso se han colocado unas estanterías decorativas que nos permiten colocar libros u otros objetos.






El diseñador italiano Roberto Murgia  nos sorprende con unas escaleras de interior que prácticamente podrían pasar desapercibidas entro del hogar, no ocupan apenas espacio, están suspendidas en el aire, no tienen barandillas y cuentan con un diseño de lo más minimalista. Son una opción ideal para casas sin niños que busquen un diseño moderno y elegante, que permitan subir al piso de arriba con gran comodidad.

Las escaleras son imprescindibles en todos los hogares que cuentan con dos o más pisos. Por ello, no podemos suprimirlas por falta de espacio. Sin embargo, como muchas veces pueden causar molestia, el diseñador  Aaron tang ha creado unas que se expanden y se recogen gracias a un mecanismo basado en unos pistones.
Los peldaños y toda la estructura está hecha con madera y recibe el nombre de Wall Stairs (Escaleras de pared). Cuando las necesitamos para subir o bajar de piso la accionamos para que los peldaños aparezcan y cuando ya no la utilicemos volvemos a accionarla pero en esta ocasión para que quede recogida contra la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...